El Entrenamiento Personal es todo tipo de actividad física o deportiva guiada por un profesional del ejercicio. Se trata de un campo muy amplio en el que se pueden abarcar múltiples objetivos, desde la preparación para una prueba deportiva, ejercicio de rehabilitación, actividad física para el implemento de la salud, ejercicio ocio/bienestar…

La actividad física es algo fundamental para nuestra salud, en una sociedad como la actual, donde existen numerosas profesiones sedentarias donde no se lleva a cabo ningún tipo de ejercicio, es de máxima importancia que compensemos esas horas de inactividad con movimiento. Los beneficios son muchos, y los riesgos, cuando estamos guiados por profesionales, son mínimos.

Con actividad física regular un buen entrenamiento personal, están demostrados los siguientes beneficios:

• Menor riesgo de padecer obesidad
  • Menor riesgo de enfermedad cardíaca
  • Menor riesgo de Diabetes (tipo II). Así como mejor control de los niveles de glucemia de los pacientes que ya padecen dicha enfermedad
  • Menor riesgo de cáncer (colon, mama y pulmón)
  • Mejor funcionamiento de nuestro sistema musculoesquelético, aumentando nuestra densidad ósea y previniendo para no padecer enfermedades como la osteoporosis.
  • Aumento del bienestar psicológico, reduciendo el estrés y la ansiedad y regulando el ciclo del sueño-vigilia
  • Mejora de las capacidades físicas entrenadas; Fuerza, Resistencia, Velocidad, Flexibilidad, Coordinación, Equilibrio.

En Fisiolution, clínica especializada en entrenamiento personal,  trabajamos para el desarrollo integral de la salud de nuestros pacientes, y como no podía ser de otro modo, vemos vital un servicio de entrenamiento personal para promocionar la salud y el ejercicio físico, siempre dirigido por profesionales calificados.

¿A quién está dirigido el entrenamiento personal?

• Pacientes pre o post-cirugía.
  • Pacientes en rehabilitación.
  • Pacientes con lesiones recurrentes.
  • Personas que inicien cualquier práctica deportiva, por primera vez.
  • Personas que quieran perder peso y ponerse en forma.
  • Tecnificación y entrenamiento para un alto rendimiento amateur y profesional.
  • Entrenamiento Personal para la tercera edad.
  • Pacientes oncológicos, en su fase de recuperación.

El Entrenamiento Personal es fundamental para la recuperación total de nuestras lesiones, así como para la prevención de no sufrirlas cuando comenzamos a practicar según qué tipo de actividad deportiva. Contamos con la gran ventaja de contar con un equipo multidisciplinar en constante comunicación, por lo que el entrenamiento personal será más eficaz conociendo los detalles en la fase de rehabilitación, coordinada por nuestros equipo de fisioterapeutas  o las particularidades nutricionales, gestionado por el equipo de dietética y nutrición, de cada paciente.

Pide tu cita Online

Quiero más información Silver
Dinos qué días y a partir de qué hora puedes venir