EstéticaFisioterapia EmpresasNoticiasNutrición y dietéticaTécnicas especialesVida sana y consejos

Taller nutrición Banco de España, superalimentos y alimentación saludable

Seguimos con el ciclo de talleres de nutrición en Banco de España. Esta vez nos ha tocado hablar sobre qué son los superalimentos y cómo se utilizan. El pasado mes de Abril realizamos un taller sobre cómo podemos alimentarnos saludablemente y disfrutar de los beneficios que nos brindan una serie de alimentos ricos en vitaminas y energía.

Como singularidad especial, nuestra querida nutricionista, realizó un show Cooking preparando batidos a todos lo participantes. Así enseñó de primera mano cómo se preparan, qué sabor tiene y cuáles son sus propiedades.

Taller nutrición Banco de España, super alimentos y alimentación saludable

El índice del taller fue el siguiente:

  • Cómo obtener más energía de los alimentos para tu día a día (consejos prácticos)
  • Cómo controlar los picos de glucosa y las hipoglucemias para no sentirnos cansados y decaídos (consejos prácticos y recetas)
  • Show Cooking de superalimentos para aumentar tu rendimiento energético: Elaboramos y probamos sencillas y novedosas recetas para aplicar en nuestro día a día.

Sin olvidarnos de diferenciar bien los alimentos asimilables, de absorción rápida media y lenta, así como de los alimentos no asimilables. Estos son aquellos que nuestro organismo no puede romper en unidades más simples y no los puede digerir y absorber, la “fibra”.

Taller nutrición Banco de España

Recalcamos la importancia de conocer que los alimento cuanto más tratados o refinados están, son alimentos con un mayor índice glucémico. Este eleva rápidamente los niveles de glucosa en sangre. Cuanto más alto es el índice glucémico, mayor es la descarga de insulina pancreática. A mayor descarga de insulina, más posibilidad de hipoglucemia reaccional y mayor transformación de la glucosa en grasa.

Resumiendo, pasamos una buena tarde aprendiendo a comer mejor y a tener armas para no decaer en todo el día. Si todo te ha sonado a chino, os esperamos en nuestro servicio de dietética y nutrición  para explicaros a fondo en qué consisten los super alimentos y cómo beneficiarnos de sus propiedades.

Como adelanto os dejo la receta de un super batido:

Receta de lúcuma (bebida vegetal de arroz):

Polvo de lúcuma, almendras molidas (harina de almendra), semillas molidas de cáñamo, lino y chia. Para endulzar, canela, azúcar de coco o azúcar integral de caña. Si se quiere dar más consistencia al batido podéis añadir avena molida o trigo sareaceno activado molido.

Las cantidades van al gusto, espero que lo disfrutéis.

Etiquetas: , , , ,

Posts relacionados

Menú