FisioterapiaLesiones miembro inferiorLesiones miembro superiorNoticiasNutrición y dietética
588

¿Qué es el tratamiento por sociedad médica?

El tratamiento por sociedad médica o seguro médico consiste en la rehabilitación planificada por un médico rehabilitador como actualmente se realiza en la seguridad social. Como ya sabéis trabajamos con diferentes compañías de seguros compañías como: Antares, Adeslas, Cigna, Generali, Groupama, etc. Antes de nada explicar algunas dudas para los que no hayáis probado el tratamiento de esta manera, y la forma de proceder lo más rápido posible.

tratamiento por sociedad médica

¿Qué tipo de lesiones son las más frecuentes?

Las lesiones más frecuentes que tratamos en nuestros centros son lesiones asociadas al sedentarismo, exceso de trabajo y deportes como el padel, futbol.

  1. Lesiones de espalda
  2. Lesiones de rodilla
    • Meniscos
    • Ligamentos
  3. Lesiones de hombro
  4. Lesiones de codo
    • Epicondilitis
    • Epitrocleitis
  5. Lesiones de tobillo y pie
    • Esguinces tobillo
    • Fascitis plantar
    • Tendinopatias Aquilea

¿Cuáles son los pasos?

  1. El primer paso que debéis realizar es el de visitar a un traumatólogo o médico rehabilitador, en el que según su experiencia clínica os evaluará y os prescribirá un diagnóstico médico en el que autorizará un numero de sesiones, y donde pautará un tratamiento.
  2. Llamar a vuestra compañía para que os autorice el volante médico
  3. Visitar al fisioterapeuta para realizar las sesiones
    • Una vez hecha la primera sesión con el fisioterapeuta, os recomendará los días que habrá que realizar las sesiones (normalmente a diario), 3 sesiones por semana, o incluso algunas veces es necesario compaginar con diferentes tratamientos privados a los que pueden ayudar a que mejore la patología como puede ser la punción seca, diatermia, ondas de choque, Electrolisis Percutanea Intratisular (EPI).

¿Cómo son los tratamientos?

Como sabemos las lesiones necesitan de un tiempo de recuperación, por lo que protocolizamos los tratamiento que creemos que son más efectivos como puede ser el ejercicio terapéutico con una alta evidencia científica, movilizaciones articulares, inhibición de puntos gatillos, masoterapia, electroterapia.

Nuestro equipo de fisioterapeutas junto al médico rehabilitador nos reunimos para poner en común los casos y ver qué tipo de tratamiento es el que mejor le conviene a cada persona, incidiendo en los pacientes que haciendo ese mismo tratamiento se estancan o no mejoran para buscar la mejor solución posible.

En Fisiolution creemos en el tratamiento activo del paciente, obligándole a realizar ejercicios en domicilio para un beneficio mayor por parte del paciente. Por lo que intentamos que las sesiones sean a diario para favorecer el estímulo continuo. (Siempre que sea necesario para la patología). Disponemos como ayuda nuestra página web donde nos encargamos de realizar ejercicios de cada patología y favorecer la ayuda al paciente.

Por lo que si tienes algún tipo de lesión y dispones de algún seguro médico te invitamos a que nos des un voto de confianza y te vengas a probar con nosotros, para que JUNTOS podamos guiarte en la evolución de la patología. Además nos ayudamos de todo nuestro equipo multidisciplinar como podólogo, nutricionista, psicólogo, entrenadores personales, etc.

 

Bibliografía

Axe, M. J., & Shields, C. L. (2005). Potential Applications of Hyaluronans in Orthopaedics. Sports Medicine, 35(10), 853-864.

 

Etiquetas: cervicalgia, Esguinces, hernia, puncion seca, supraespinoso

Posts relacionados