Alumnos en PrácticasDocentesNoticias

Universidad Alfonso X el Sabio y Fisiolution forman a futuros fisioterapeutas

Fisiolution, clínicas multidisciplinares de salud integral, han sido reconocidas como clínicas Universitarias por la Universidad Alfonso X el Sabio.

La Universidad Alfonso X el Sabio ha confiado en el proyecto de Fisiolution para la formación de nuevos fisioterapeutas.

El proyecto de docencia de FISIOLUTION nace de la vocación de los fundadores por transmitir todos sus conocimientos a las nuevas generaciones de fisioterapeutas.

Nuestra filosofía, como profesionales docentes, es dotar de las mejores prácticas posibles a los alumnos que recibimos de la Universidad Alfonso X el Sabio, haciendo sentir a cada alumno desde el primer día que son una pieza fundamental en la maquinaria de Fisiolution.

Universidad Alfonso X el Sabio

Desde el año 2010 recibimos, en nuestras clínicas de Las Tablas y Paseo de la Habana, a más de 30 alumnos anuales de prácticas universitarias. Todos los fisioterapeutas en prácticas que recibimos destacan por su gran interés y compromiso a la hora de formar parte, durante un tiempo , del equipo multidisciplinar de Fisiolution.

Las prácticas que realizan los alumnos, no sólo se basan en hacer un seguimiento de los casos prácticos de las patologías más comunes que vemos en la clínica, si no que desde el primer día comienza a entender el trabajo multidisciplinar que desempeñamos. Así puede  ver como los pacientes pasan por diferentes profesionales.

Un trabajo multidisciplinar del que podemos gozar, ya que los pacientes pueden ser tratados por diferentes profesionales dentro de la clínica . Profesionales como médicos, podólogos, nutricionistas, psicólogos, entrenadores personales, matronas, enfermería y acupuntura.

Nos consta que la visión global multidisciplinar que ofrecemos a todos nuestros alumnos les encanta y la valoran mucho, ya que es difícil encontrar clínicas que con un plantel tan plural de profesionales de la salud totalmente coordinados.

Una parte de nuestra actividad docente es realizar master class de técnicas innovadoras . En el siguiente video os dejamos un fragmento de una master class impartida por Daniel Hernan Cristóbal y Víctor Hernán Cristóbal, gerente y Fisioterapeutas de FISIOLUTION, en la Universidad Alfonso X el Sabio.

MASTER CLASS: ONDAS DE CHOQUE, EPI Y ECOGRAFÍA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO:

 

Víctor Hernán, gerente de Fisiolution:

“Esta posibilidad que se nos ha brindado es el fruto del esfuerzo de querer seguir mejorando día a día. Tener alumnos de fisioterapia y fisioterapeutas recién diplomados en prácticas es un desafío, ya que nos obligará a renovarnos como profesionales y estructurar cada día mejor el tratamiento de los pacientes. Nos servirá para perfeccionar nuestros protocolos de tratamiento y estar en continua formación, ya que los alumnos que estamos recibiendo pisan fuerte y tenemos que estar al nivel(la fisioterapia en nuestras clínicas están de enhorabuena).”.

Daniel Hernán, director de Rehabilitación:

“Es un suma y sigue para la clínica. Nuestra experiencia se ve enriquecida con las ganas de recibir la mejor formación de los estudiantes, lo que recae directamente en beneficio del paciente, que está recibiendo un tratamiento bajo los ojos de la fisioterapeuta con experiencia y dos estudiantes que aportan ideas y posibles soluciones paralelas“.

Gracias a la confianza depositada por la Universidad Alfonso X el Sabio en Fisiolution, este proyecto ha visto la luz satisfactoriamente y esperamos que esta colaboración dure muchos años, años en los que ayudaremos con orgullo y satisfacción a todos los futuros fisioterapeutas en prácticas que recibamos.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Posts relacionados

Menú