Normas de conducta, reglas de tratamiento por sociedad médica y consentimiento informado

  1. Inicio
  2. Normas de conducta, reglas de tratamiento por sociedad médica y consentimiento informado

Para el correcto funcionamiento de los tratamientos habrá que entender y asumir las siguientes reglas del centro: 

  • El horario de los tratamientos con Adeslas será de 8:00 a 15:00h y en ningún caso fuera de ese horario. 
  • La fisioterapia sera diaria, excepto indicacion medica
  • No se podrá bajo ningún concepto elegir fisioterapeuta, haremos todo lo possible po evitar cambios de profesional durante el tratamiento
  • El tratamiento fisioterapéutico estará restringido por el volante. Sólo está contemplado el tratamiento con electroterapia, mecanoterapia y cinesiterapia. 
  • El volante médico debe estar autorizado antes de empezar la primera sesión y el paciente debe traerlo al comenzar el tratamiento, indispensable aportar el número de autorización antes de comenzar el tratamiento. 
  • El paciente debe traer la tarjeta médica todos los días, para que se pueda proceder a la facturación de la sesión. Si un paciente no trae la tarjeta un día no podrá realizar dicha sesión y está será descontada de su tratamiento 
  • Todas las sesiones anuladas con menos de 24h de antelación se darán como realizadas. 

 No asistencias

  • Si se incorpora fuera de su horario, no se asegura el tratamiento ese día. 
  • Si tiene fiebre, enfermedad contagiosa o infiltración reciente, no acuda a sesión, sin olvidarse de comunicarlo, en todo caso. 

 Consideraciones

  • Durante el tratamiento, debe de desconectar su teléfono móvil. 
  • Le recomendamos asistir con ropa cómoda o deportiva. 
  • Se ruega cumplir las medidas oportunas de higiene, antes y después. 
  • Realizar puntualmente los ejercicios indicados por su fisioterapeuta y su médico rehabilitador. 

Consentimiento informado para rehabilitción por sociedad médica

Mediante el presente consentimiento informado, Paciente de sociedad médica, recibe, lee, comprende y acepta mediante su firma los siguientes puntos para el inicio de la rehabilitación por sociedad médica en las Clínicas Fisiolution:

Caducidad de los volantes médicos

Autorizaciones de 10 sesiones, 1 mes. Autorizaciones de 15 o más sesiones, 2 meses.

Firma de las sesiones

Todas  reservas de sesiones deben ser firmadas el primer día de rehabilitación, cuando se asignan los días de rehabilitación.

Periodicidad

Toda rehabilitación se hará de manera diaria, excepto cuando por prescripción médica venga indicado lo contrario en el propio volante. En ningún caso el paciente podrá elegir la periodicidad del tratamiento.

Horario de las citas

No se puede garantizar el mismo horario en días sucesivos y éste quedará sujeto a disponibilidad de la clínica durante todo el horario de apertura.

Anulación de sesiones

Las sesiones deben ser anuladas con 24 horas de antelación, de lo contrario, se descontarán, y de la misma manera las ausencias injustificadas. Si se realizan dos actos injustificados La empresa se reserva el derecho de anulación del la rehabilitación.

Pautas para seguir fuera de la sesión

Según el tipo de rehabilitación, se mandarán ejercicios y recomendaciones para hacer en casa, que se tienen que realizar diariamente, sin las cuales no se asegura una evolución positiva.

Fisioterapeuta

El tratamiento siempre será realizado por un profesional, ya sea un fisioterapeuta titulado o un estudiante en prácticas, cuyos conocimientos son total y legalmente precisos para realizar todas las terapias propias de cada patología. En ningún caso el paciente podrá elegir el profesional que le realice el tratamiento cada día, aunque se intentará respetar el menor cambio de profesionales, pero siempre en beneficio de la gestión de la agenda de la clínica.

Retrasos

Cualquier aviso de modificación, anulación o retraso, con menos de 24 horas de antelación también se considera retraso. La clínica siempre intenta gestionar el horario con la mayor puntualidad y para eso es indispensable que todos los pacientes acudan a su hora. El retraso en la agenda nunca será óbice para cambiarla de día o de hora. En caso de retraso por parte de los pacientes se procederá de la siguiente manera:

  1. Primer retraso Si en ese momento hay hueco, se procederá a pasarle y perderá el tiempo del retraso en la sesión asignada, reduciendo siempre el tiempo de terapia manual, en caso de que la hubiese. Si no hubiese hueco se le retrasaría la sesión al próximo hueco libre que quede.
  2. Segundo retraso Perderá el tiempo del retraso en la sesión, reduciendo siempre el tiempo de terapia manual, en caso de que la hubiese. Si no hubiese hueco, no se procederá a buscar un nuevo hueco.
  3. Tercer retraso  Se procederá a anular el volante y el propio tratamiento.

En todos los casos, la sesión será pasada a la sociedad médica correspondiente.

Madrid, con fecha 3 enero de 2019 a las 9:00 horas, Firmado dirección y gerencia Fisiolution

Anexo 1: Fisioterapeuta

El tratamiento siempre será realizado por un profesional, ya sea un fisioterapeuta titulado o un estudiante en prácticas cuyos conocimientos son total y legalmente precisos para realizar todas las terapias propias de cada patología. En ningún caso el paciente podrá elegir el profesional que le realice el tratamiento cada día, aunque se intentará respetar el menor cambio de profesionales, pero siempre en beneficio de la gestión de la agenda de la clínica.

Anexo 2: Retrasos

  • Cualquier aviso de modificación, anulación o retraso, con menos de 24 horas de antelación también se considera retraso.
  • La clínica siempre intenta gestionar el horario con la mayor puntualidad y para eso es indispensable que todos los pacientes acudan a su hora. El retraso en la agenda nunca será óbice para cambiarla de día o de hora. En caso de retraso por parte de los pacientes se procederá de la siguiente manera:
  • Primer retraso Si en ese momento hay hueco se procederá a pasarle y perderá el tiempo del retraso en la sesión asignada, reduciendo siempre el tiempo de terapia manual, en caso de que lo hubiese. Si no hubiese hueco se le retrasaría la sesión al próximo hueco libre que quede.
  • Segundo retraso Perderá el tiempo del retraso en la sesión, reduciendo siempre el tiempo de terapia manual, en caso de que la hubiese. Y no se procederá a busca un nuevo hueco.
  • Tercer retraso Se procederá a anular el volante y el propio tratamiento.
  • En todos los casos la sesión será pasada a la sociedad medica correspondiente.

Anexo 3: Periodicidad

Todos las rehabilitaciones se harán de manera diaria, al no ser que por prescripción médica venga indicado en el propio volante lo contrario. En ningún caso el paciente podrá elegir la periodicidad del tratamiento.
Menú