Mantener los pies hidratados, realizar quiropodias regularmente y someterse a revisiones podológicas a lo largo del año es esencial para conservar la salud óptima de los pies.
Durante el verano, la preocupación por la estética de los pies y las uñas incrementa debido a su mayor exposición al usar calzado abierto.
¿Qué es la reconstrucción ungueal?
La reconstrucción ungueal es una técnica podológica utilizada para proteger la uña del pie y simular su apariencia durante el proceso de recuperación.
En verano, cuando se usan sandalias con mayor frecuencia, esta técnica se convierte en una solución estética muy eficaz para abordar problemas en los dedos y uñas deterioradas por diversos factores, tales como:
- Pérdida de la uña.
- Uña negra en el pie y engrosamiento.
- Grietas y/o estrías.
- Hongos en los pies (onicomicosis).
- Presión del calzado.
- Traumatismos y golpes.
¿Como es la reconstrucción de uñas con geles podológicos?
En las FISIOLUTION ofrecemos servicios de reconstrucción ungueal. Esta técnica, utilizando geles especiales, permite reconstruir y tratar todas las uñas o solo aquellas que se hayan caído o estén dañadas.
Este procedimiento es distinto al servicio de quiropodia, el cual es un tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callos y alteraciones en las uñas para prevenir que estas lesiones leves se agraven y causen problemas mayores.
Durante la sesión, nuestros podólogos especialistas en quiropodología adecuan la superficie ungueal y eliminan la hiperqueratosis periungueal (piel dura alrededor de la uña). Luego, se lleva a cabo el tratamiento de reconstrucción utilizando geles específicos.
¿Como son las uñas de “GEL”?
La composición con base de antifúngico permite preservar la uña del paciente y evitar la aparición de micosis (hongos). Además, la uña presenta un color translúcido, lo que permite ver el fondo del lecho ungueal o la uña subyacente. Las uñas de gel podológico tienen características físicas similares a las uñas normales, siendo flexibles y resistentes, y pueden ser pintadas con esmaltes.
Recomendamos visitar un centro podológico especializado si detectas que las uñas de tus pies no presentan un aspecto adecuado para disfrutar del verano. En nuestras clínicas realizamos diversos tratamientos para las patologías y problemas de uñas, así como reconstrucciones e intervenciones quirúrgicas cuando sea necesario.