La Reflexología es una técnica holística que trata a la totalidad de la persona para promover en ella un estado de relajación, equilibrio y armonía que favorezca la capacidad de autocuración del cuerpo.

Las técnica utilizada, para aliviar numerosas dolencias, es la digitopuntura o compresión en puntos muy concretos del cuerpo. Mediante esta técnica podremos trata todo tipo de dolencias como

• Dolor de espalda : Cervicalgia, Lumbalgia o dorsalgias.
  • Dolor articular : Artrosis o inflamación articular.
  • Problemas viscerales: Estreñimiento, gastritis o reflujo gástrico
  • Dolores menstruales
  • Asma y Alergias
  • Migrañas y cefalea

En los pies (en las que se encuentra representado el resto del organismo), la reflexología ayuda a recuperar la salud y proporciona bienestar físico, mental y emocional.

reflexologia mapa pies servicio

En la actualidad, prestamos muy poca importancia a los pies, es el gran olvidado de nuestro cuerpo y sin embargo, es la parte del cuerpo donde van a parar multitud de terminaciones nerviosas. todos los días utilizamos los pies para caminar o hacer deporte y a veces no con el mejor calzado, esto genera tensiones que pueden distorsionar nuestro bienestar

Beneficios de la reflexología podal:

La reflexología aplicada en los pies es una terapia que nos puede ayudar tanto a prevenir diferentes síntomas y dolencias como para conseguir un equilibrio físico y mental. A continuación cito algunos de los beneficios generales que podemos conseguir con la reflexología podal:

• alivia el estrés ay que es relajante.
  • Aumenta el metabolismo ya que activa la circulación sanguínea
  • Relaja la musculatura y combate las contracturas.
  • regula el sueño y la segregación hormonal.
  • Aumento del sistema inmunológico (defensas corporales).
  • Favorece mecanismos de depuración y eliminación de toxinas.
  • homeostasis o equilibrio interno.

Contraindicaciones de la reflexología podal

Aunque en un principio la reflexología podal no tiene contraindicaciones hay casos en los que no es recomendable su aplicación. Estos casos son los siguientes:

• Procesos agudos de fiebre.
  • Osteoporosis del pie o pierna (baja densidad ósea).
  • Enfermedades isquémicas del corazón (angina de peco, infarto de miocardio,…)
  • Embarazos  de riesgo.
  • Infecciones agudas renales o hepaticas.

reflexologia mapa pies servicio2

Como hemos podido observar la reflexología podal, es una terapia natural que aporta multitud de beneficios a nuestro cuerpo. No obstante, no está exenta de contraindicaciones, las cuales debemos valorar antes de realizar el tratamiento.

En Fisiolution nuestros Reflexologos buscan alentar los procesos naturales de curación del cuerpo, mediante la aplicación de presión en puntos reflejos en los pies, que restauran el equilibrio natural del cuerpo. Dichas tecnicas están desarolladas por nuestros fisioterapeutas especializados en reflexología podal.

Un tratamiento diferente y muy efectivo en alivio el del dolor agudo o crónico. Muchas veces combinar estas técnicas con fisioterapia, acupuntura nutricio y dietética u osteopatía potencian la recuperación del organismo, llegando así a la homeostasis ( capacidad de equilibrio y autorregulación)

Pide tu cita Online

Quiero más información Silver
Dinos qué días y a partir de qué hora puedes venir