Podologo en Las Tablas, Sanchinarro y Montecarmelo:Quiropodia.

La podologia es el estudio de las alteraciones o trastornos en los pies y su tratamiento.

-Callos y durezas.- aparecen como respuesta de nuestra piel hacia una agresión repetida, es un acumulo de queratina endurecida que duele si se le presiona. Suelen aparecer sobre las articulaciones principalmente de los dedos y plantas en las zonas de mayor presión.

-Papilomas.- o también se le conocen como verrugas plantares, están producidas por un virus, el papiloma virus humano. Su mayor incidencia se da en la población de entre 5 y 20 años, aunque también a mayor edad pero con menos frecuencia.

-Hongos.

-Micosis.

Uñas encarnadas.- Es la consecuencia de que la uña en su crecimiento penetra en el surco periungueal provocando inflamación y dolor que suele acabar con infección en la zona. Si esta infección progresa al cronificarse provoca un granuloma piogénico (carne alrededor).

Hay varias causas que lo pueden provocar como:

-Malformaciones de las uñas

-Herencia

-Calzado estrecho

-Mal corte de las uñas

-Alteraciones Biomecánicas

Para evitar las uñas encarnadas:

-Use zapatos con punta amplia

-Evite el tacón alto

-Corte las uñas de forma cuadradas

Desde Fisiolution Las Tablas aconsejamos hacer una revisión con el podólogo cada 6 mese.

Etiquetas: fascitis plantar, fisioterapia deportiva, fisioterapia las tablas, fisioterapia madrid, , , , plantillas, podologia, podologia las tablas, , podologo la moraleja, podologo las tablas, podologo montecarmelo, podologo sanchinarro, quiropodia,