De la mano de nuestro acupuntor Rubén, con más de 15 años de experiencia, tenemos un programa para dejar de fumar mediante acupuntura y auriculopuntura con auriculoterapia.

La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china que utiliza la colocación de agujas en puntos  del cuerpo para estimular la circulación de la energía. La acupuntura se utiliza cada vez más como tratamiento para dejar de fumar por sus buenos resultados para reducir la ansiedad, el mal humor y el nerviosismo propios del síndrome de abstinencia a la nicotina (dejar de fumar).

En los tratamientos para dejar de fumar, la acupuntura habitualmente se combina con auriculoterapia (es un método de tratamiento también conocido como auriculopuntura, variante de la acupuntura, que consiste en la estimulación de los puntos acupunturales que se localizan en el pabellón auricular. Sobre sus resultados, se han destacado la aplicación para el control del exceso de apetito y la reducción del síndrome de adicción al tabaco o tabaquismo, además de su utilización como anestesia en operaciones quirúrgicas).

Un tratamiento estándar para dejar de fumar con acupuntura dura entre 4 y 5 semanas, pero en realidad el número y la periodicidad de sesiones de acupuntura necesarias para dejar de fumar depende de cada paciente.

Se ha estudiado que un fumador puede calmar la ansiedad causada por el abandono del tabaco con unas cuantas sesiones de acupuntura combinada con auriculoterapia. Esta última, como ya hemos mencionado,  es una variante de la acupuntura que utiliza la oreja como zona refleja, muy conocida por sus resultados para reforzar el efecto de la acupuntura.

La acupuntura no es una técnica dolorosa para el paciente ni peligroso para su salud. En el tratamiento antitabaco suelen aplicarse unas 10 o 15 agujas (agujas tan pequeñas como el calibre de un pelo). Cuando se realiza sólo con auriculoterapia el número de agujas es menor.

Después de una sesión de acupuntura o de auriculoterapia algunas agujas permanecen en el cuerpo adheridas con una cinta hasta que el mismo paciente o el acupuntor las quita en la siguiente sesión.

Espero que os anime a dejar ese vicio tan feo y que causa, por desgracia, muchas complicaciones en la salud favoreciendo canceres de lengua, laringe y pulmón. En Fisiolution, clínica de fisioterapia en Las Tablas Madrid, siempre queremos darte siempre el mejor servicio y atención.

Testimonio de un paciente que dejó de  gracias a la acupuntura

Pide tu cita Online

Quiero más información Silver
Dinos qué días y a partir de qué hora puedes venir