Ejercicios y estiramientos

3.7 Ciática 5 ejercicios para evitar dolor y prevenirla

Hoy os traemos un estupendo video sobre la Ciática 5 ejercicios para evitar dolor y prevenirla. Llamamos ciática a ese dolor que aparece en la zona lumbar y que irradia por la parte posterior de la pierna, pudiendo llegar hasta la rodilla o incluso hasta el tobillo.

Estos síntomas se producen porque en algún punto del recorrido del nervio, ha quedado atrapado y esto no le está dejando moverse bien.

Así que una vez entendido por qué se produce estos síntomas, vamos a explicar unos ejercicios que os van a ser muy útiles para aliviar las molestias que produce el atrapamiento del nervio ciático.

Ciática 5 ejercicios:

  1. ESTIRAMIENTO DE LA ZONA LUMBAR: Tumbado boca arriba, con la cabeza bien apoyada y la zona lumbar bien pegada a la colchoneta. Llevamos las rodillas hacia el pecho empujándolas con nuestras manos. Aguantamos esta posición durante 1 minuto y lo repetimos 3 veces.
  2. ESTIRAMIENTO DE GLÚTEO: Tumbado boca arriba, con la cabeza apoyada, dejamos un pierna estirada y llevamos la otra hacia el pecho ayudándonos con las manos. Mantenemos esta posición durante 1 minuto y lo repetimos 3 veces. Repetimos con la otra pierna.
  3. ESTIRAMIENTO DE PIRAMIDAL: En la misma posición, vamos a coger la pierna que estiramos con una mano en la rodilla y la otra mano en el tobillo, y llevamos la pierna hacia el pecho lo que podamos, sin dolor. Aguantamos el estiramiento 1 minuto y repetimos 3 veces. Repetimos con la otra pierna.
  4. MOVILIZACIÓN DEL NERVIO CIÁTICO PARCIAL: Para esta movilización tenemos que ver el nervio como un cable que queremos mover por dentro de la pierna. Tumbado boca arriba, nos agarramos la pierna por detrás de la rodilla y vamos a ir alternando la extensión de rodilla y extensión de tobillo, con la flexión de rodilla y flexión de tobillo. No tiene que doler así que llegamos siempre hasta donde podamos sin que se produzca ese dolor.
  5. MOVILIZACIÓN DEL NERCIO CIÁTICO GLOBAL: Sentados en una silla, ponemos en tensión toda la médula espinal primero poniendo toda la columna en flexión formando una C con la espalda y cabeza. Estiramos la rodilla y una vez ahí hacemos la movilización del nervio alternando extensión de cabeza y flexión de tobillo, con flexión de cabeza y extensión de tobillo.
Ciática 5 ejercicios
Ciática 5 ejercicios

También os recomendamos que echéis un ojo a otra video noticia con ejercicios para la ciática. Que os ayudara mucho, controlar y prevenir el dolor de la ciática: Neurodinamia, ¿Qué es? y ejercicios para ciática y túnel carpiano

Además de repasar los estiramientos de miembros inferiores, ya que las piernas interfieren directamente en las patologías de la espalda y al revés. Tenemos que como un todo.

Y nada, después de este video de “Ciática 5 ejercicios”, recordaos que debéis realizarlos de forma diaria y, lo que es muy importante, que sea sin dolor. En el caso de que os produzca dolor debéis parar de realizarlos y consultar con vuestro médico o fisioterapeuta.

Os esperamos en Fisiolution, tanto en Las Tablas como en paseo de La Habana, donde os atenderá nuestro equipo experto en este tipo de lesiones de espalda, para poder aconsejaros y adaptaros los ejercicios a lo que necesitéis.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Posts relacionados

Menú