EventosLesiones de espaldaLesiones miembro inferiorNoticiasPodologíaTécnicas especialesVida sana y consejos
343

Estudio de pisada en Banco de España

Gracias al proyecto que desempeña Fisiolution en Banco de España, proyecto basado en tres pilares básicos:

Escuela de espalda + Ejercicio físico terapéutico + Educación y prevención.

Hoy os traemos el resumen de la jornada dedicada a la prevención y detección de una mala pisada y problemas derivados de la misma, en el primer Estudio de pisada en Banco de España, estudio realizado por nuestro podólogo Óscar Ogallas.

No hace falta que resaltemos la importancia de una buena pisada en la vida cotidiana o en la vida deportiva, ni que hablemos de lo importante que es tener una pisada equilibrada para no sufrí problemas en las articulaciones del miembro inferior y columna (tobillo, rodilla, cadera y columna vertebral baja).  Porque todos sabemos que los pies son muy importantes y hay que cuidarlos.

Con a la ayuda y planificación de la unidad medicina de trabajo de Banco de España, pudimos disfrutar de una jornada realizando estudios a los trabajadores seleccionados, paciente previamente filtrados por nuestro equipo de fisioterapeutas, Marta Giménez y Marga Marín, fisioterapeutas que constituyen el equipo de servicio de fisioterapia empresa y escuela de espalda en Banco de España.

 

Estudio-de-pisada-en-Banco-de-España-oscar-dr-amorTambién tuvimos la oportunidad de preguntar a al Dr. Juan Carlos Amor, jefe de la unidad de medicina de Banco de España, que le parecía la jornada de estudio de la pisada:

  • ¿Qué le ha parecido la idea de realizar el un estudio de pisada como complemento del servicio de escuela de espalda en BDE?

“Me ha parecido una iniciativa interesante dado que estamos convencidos de la incidencia de la pisada en la patología del complejo de la espalda.”

  • La importancia de la pisada está demostrada pero ¿Qué piensa de los beneficios de realizar un estudio biodinámico de la pisada en una sociedad sedentaria y con sobrepeso?

“Me parece que los beneficios de este estudio son obvios y especialmente desde el punto de vista preventivo que es lo que más nos ocupa.”

  • ¿Recomendarías el de estudio de pisada a otras empresas o colectivos?

“Recomiendo el estudio absolutamente.”

Estudio de pisada en Banco de España un servicio extrapolado de Fisiolution

En Fisiolution Las Tablas, clínica especializada en podología y estudios de pisada y plantillas, llevamos más de 8 años haciendo tratamientos integrales de la salud en nuestras instalaciones y una de las piezas claves en un tratamiento multidisciplinar es el estudio biodinámico informatizado de la pisada conjunto la nutrición y la fisioterapia.

 

Etiquetas: Banco de España, estudio biodinámico informatizado de la pisada, Estudio de pisada en Banco de España, estudios de pisada y plantillas

Posts relacionados