NoticiasPodologíaVida sana y consejos
5,132

5.8 Pie plano y pie cavo, dos alteraciones muy comunes en el miembro inferior

En el mundo de la podología, hay diversas patologías del pie que pueden afectar al miembro inferior. El pie plano y el pie cavo son unas de las más frecuentes.

Vamos a explicar de la mejor manera posible cuales son las diferencia entre Pie plano y pie cavo, adema de daros unos ejercicios para tratar cada una de estas patologías de pie

Pie plano:

Se produce una desviación hacia medial (hacia dentro) del pie y provoca una rotación del miembro inferior, y además una posible alteración en rodilla y cadera y columna lumbar. A veces ocasiona sufrimiento en el compartimento externo de la rodilla por ejemplo. Una de las características del pie plano es la caída del arco plantar o bóveda plantar

Los podólogos recetan ejercicios para prevenir el mal desarrollo de los pies como: agarrar objetos con los dedos de los pies para ejercitar al musculatura de los flexores plantares y así desarrollar el arco plantar, También es aconsejable andar descalzo o bien por la playa o por superficies irregulares tonificado así la planta del pie. Este tipo de pisada en la mayoría de los casos suele ser heredada.

PIE PLANO 5 ejercicios para corregirlo y evitar dolor :

Pie cavo:

En esta patología se produce una desviación hacia lateral (hacia fuera) del pie provocando una rotación del  miembro inferior  con posible alteración en rodilla, cadera y columna lumbar. Originando si lumbalgias asociadas por ejemplo.

Este tipo de desviación tiene como característica en el desgaste de la parte posterior de la suela de las zapatillas. Tanto la patología del pie plano como cavo, se está hablando de una patología de pie que pasa de padres a hijos

Otra de las posibilidades de sufrir del pie cavo es de carácter neurológico, por a que se aconseja ir al neurólogo, podólogo y realizar tratamiento de fisioterapia.

Con la edad este tipo de pisada influye de manera notable en nuestras articulaciones y se va acentuando. Está asociada a dolores en las almohadillas de los dedos al caminar, dolor agudo en el talón, dedos en garra y la más molesta y frecuente, la fascitis plantar.

Pie plano y pie cavo
Pie plano y pie cavo

En ambas patologías (Pie plano y pie cavo), Fisiolution clínica de podología Las Tablas, aconsejamos realizar un estudio de la pisada informatizado realizado por un podólogo especializado. Así podremos equilibrar la pisada con unas plantillas hechas  a medida. Optimizando y equilibrando así la nuestro apoyo plantar, ya que cuidar la pisada es preservar el mecanismo de deambulación y prevenir futuras lesiones óseas y musculares.

Etiquetas: Ejercicios miembro inferior, estudio pisada, pie cavo, pie plano, pie valgo, pie varo, podologia, podologia las tablas, , podologo las tablas

Posts relacionados