EmbarazoFisioterapia infantilNoticiasTécnicas especialesVida sana y consejos
2,036

10 recomendaciones que hacer cuando un niño tiene mocos

Los niños pequeños producen más moco que un adulto, por lo que es normal que los tengan, y no es algo malo, puesto que son un mecanismo de defensa frente a agentes externos. El problema viene cuando esos mocos impiden al niño comer o dormir bien.

La fisioterapia respiratoria elimina el exceso de mucosidad mediante técnicas específicas, que ayudan a hacer el moco más fluido y a expulsarlo mediante el aumento del flujo espiratorio y la tos provocada. Pero aparte de la fisioterapia respiratoria hay ciertos consejos que tenéis que conocer.

10 recomendaciones que podéis hacer con vuestros peques cuando tienen mocos.

1- Lavados nasales: Realizar entre 3 y 5 lavados nasales diarios con suero fisiológico (video explicativo de como hacer un lavado nasal)

2- Humidificador: El nivel de humedad recomendado en la habitación de los niños es entre un 45 y un 70%.

3- Aerosolterapia: La utilización de aerosoles con suero fisiológico, especialmente antes de las comidas y antes de dormir, ayuda a permeabilizar las vías aéreas para ayudarles a comer y a descansar.

4- Aspiradores nasales: Son útiles para extraer el moco de la nariz después de los lavados, pero no se debe abusar de ellos para no irritar sus fosas nasales.

5- Beber mucha agua: Mantenerse hidratado ayuda a que el moco sea más fluido y sea más fácil expulsarlo.

6- Evitar la lactosa: En caso de intolerancia, el sistema inmune se defiende generando más mucosidad.

7- Mucolíticos: Existen numerosos jarabes que ayudan a hacer el moco mas fluido, pero en ningún caso los eliminan, solo los hacen más blandos para ayudar al niño a expulsarlos mejor.

8- Habitación: Es importante mantener la habitación ventilada, y a una temperatura constante de 21ºC.

9- Elevar cabecero: De esta manera les ayudaremos a respirar mejor durante la noche y a poder descansar, la elevación más recomendada es de 30º.

10- Enseñarle ejercicios: Según vayan siendo más mayores( a partir de los 24 meses), les enseñaremos ejercicios (soplar un molinillo, inflar globos…) para ayudarles a fortalecer la musculatura respiratoria y para generar una tos productiva.

Con la ayuda de su fisioterapeuta especializado en fisioterapia respiratoria pediátrica y todos estos consejos, la recuperación de tu pequeño será mucho más temprana y ayudaremos a prevenir las recaídas.

Etiquetas: 10 recomendaciones que hacer cuando un niño tiene mocos, Aerosolterapia, bebe, bronquiolitis, bronquitis, catarro, catarro bebe, como hacer un lavado, consejos bebe, cuidados niño, fisio respi, Fisiolution, fisioterapia respiratoria, fisioterapia respiratoria pediatrica, Humidificador, lavado nasal, Lavados nasales, mocos, Mucolíticos, recomendaciones resfriado, victor hernan, virus, vrs, vsr

Posts relacionados