NoticiasNutrición y dietética
279

Alimentación para obtener salud, olvídate del peso

No es necesario querer perder peso para empezar a cuidar tu alimentación

Todos nos alimentamos, desde el bebé hasta el anciano, pasando por deportistas, mujeres embarazadas, opositores o personas con ciertas patologías. La diferencia es que cada uno necesitamos una nutrición diferente, ajustada a nuestra edad, complexión y situación fisiológica. En definitiva, a nuestras necesidades.

La alimentación nos acompaña cada día en varias ocasiones y de ella va a depender nuestra salud, nuestro estado de ánimo y nuestra vitalidad. Por eso, aunque no necesitemos perder peso, tenemos que intentar ajustar todos estos factores y porque no, darle un plus.

La vitamina C

Por ejemplo, las personas mayores tienen más necesidad de tomar antioxidantes, ya que las células tienden a envejecer. De esta manera nos mantendremos con más salud durante más tiempo. Una vitamina antioxidante muy importante para esta edad va a ser la vitamina C. Esta facilita la formación del colágeno presente en huesos, articulaciones y la piel, potencia el sistema inmune (muy útil en épocas invernales). Además también mejora el sistema circulatorio, es antiinflamatorio, mejora el sistema nervioso en periodos de estrés, es antihistamínico

La vitamina C está presente en muchas frutas cítricas, bayas, verduras de hoja verde, tomates y pimientos. Pero si tenemos que destacar una será el camu camu, originaria de la selva Amazónica de Perú. Es una de las frutas con mas cantidad de vitamina C que se conoce. Puede llegar a tener 40 veces más de vitamina C que una naranja.  Un zumo enriquecido con una cucharadita del polvo de esta fruta será un potente aliado en las personas mayores. Esto servirá para tratar y prevenir enfermedades tan comunes como la gripe.

Ciertas condiciones, tales como el tabaquismo y el estrés, incrementan la necesidad de vitamina C.

La vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las células del cuerpo de oxidantes, como el humo y la contaminación. Además la vitamina E es también crucial para un sistema inmunológico saludable. Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca ya que impide la oxidación de LDL colesterol.

Los frutos secos crudos, semillas crudas, cereales integrales, aguacate, las yemas de huevo y verduras de hoja verde son fuentes alimenticias de vitamina E. Sin embargo, la suplementación puede ser necesaria, esto debe ser controlado por un profesional de la salud.

La vitamina D

La vitamina D es muy importante para tener unos huesos saludables. Así como el calcio y el magnesio. Una dieta baja en magnesio pero alta en calcio puede contribuir realmente a la osteoporosis. Las mujeres con síndrome premenstrual tienen a menudo deficiencia de magnesio.

A menos que su dieta incluya grandes cantidades de los alimentos arriba citados – todas buenas fuentes de este mineral importante – puede ser difícil obtener las cantidades recomendadas de la dieta.

Estos son algunos ejemplos de nutrientes presentes en nuestros alimentos, los cuales no deben faltar para un buen estado de salud. Sin embargo, muchas veces no consumimos o no en las cantidades que deberíamos.

Introducir el deporte en tu rutina, hacer hueco para poder realizarlo

Una vez encontrado el deporte, debemos sacar tiempo para hacerlo. Está muy bien tener la intención de hacer dicha actividad, pero para llegar a hacerla hay que introducirla en la rutina para hacerlo realmente. Por tanto debemos sacar un hueco dentro de nuestro planning semanal y cerrar siempre ese espacio para realizar el deporte. Así nos mentalizamos de realizar la actividad y además sentimos la obligación de ir a hacerla, evitando la pereza, falta de ganas.

Poner tu alimentación en manos de un profesional no solo garantiza un peso adecuado, va mucho más allá. Es una inversión para futuro en salud, en bienestar y en felicidad.

¡¡En Fisiolution queremos que estés sanote. Os brindamos la posibilidad de iniciar vuestra dieta con nosotros!!

Posts relacionados