Noticias
1,562

Neuroma de Morton, la lesión de la reina Letizia

Nuestra querida reina Letizia sufre neuroma de Morton desde hace unos años.

Y tú te preguntarás ¿neuroma de qué? Pues venga cortita y al pie:

El neuroma de Morton es una condición dolorosa que afecta los nervios del pie, especialmente entre los huesos metatarsianos. Ocurre cuando el tejido alrededor del nervio se engrosa, ejerciendo presión sobre él y causando síntomas como dolor, ardor, entumecimiento o hormigueo en la parte delantera del pie y los dedos. Esta afección se relaciona comúnmente con el uso de calzado ajustado o de tacón alto, así como con actividades que implican presión repetida en el pie.

mortons-neuroma
En 2022, a la reina Letizia le diagnosticaron un neuroma de Morton en su pie izquierdo, una afección más frecuente en mujeres y relacionada, entre otras causas, con el uso de calzado ajustado y con tacón. Este diagnóstico se sumó a su larga lucha contra la metatarsalgia crónica.

Las causas por la que se sufre un neuroma de Morton y en especial en este caso real:

  • Caminar con tacones desvirtúa la biomecánica del pie haciéndole sufrir mucho . Provocando metatarsalgia y neuroma de Morton. La princesa Letizia mide 170cm pero queda lejos de ese 197cm que mide querido nuestro querido Felipe. “Si tienes que salir en fotos al mismo nivel un buen tacón te tienes que poner”.
  • A veces de la casta le viene el galgo, un pie es una obra de ingeniería incompleta y frecuentemente estas lesiones por configuración del propio pie se pasan de padres a hijos, aunque esto no es 100%, ojo.
  • También tener que estar todo el día en zapatos de tacón no ayuda. Imaginaros tener que salir en una foto, al lado de nuestro querido Felipe que mide 197, frente al 170 de Leticia “si a nivel en una foto quieres salir en un buen tacón has de invertir”.

¿Cómo solucionamos el NEUROMA REAL?

Como sé que nuestra querida reina Letizia lee mucho este blog de noticias de salud, invitamos a su majestad a venir a Fisiolution y probar estos tratamientos que le ayudarán a aliviar el dolor producido por  el neuroma de Morton:

  1. Tratamiento diamagnético con la bomba diamagnética, ideal para bajar la inflamación, controlar el dolor y bioestimular.
  2. Tecarterapia o radiofrecuencia, combate el dolor y lucha contra el dolor.
  3. Estudio de pisada y plantillas: rectificando la pisada aliviáremos la presión directa sobre el neuroma.

Además, su majestad,  le dejo unos ejercicios que le vendrán de perlas, “Di adiós al DOLOR De PIE por NEUROMA De MORTON 🦶Ejercicios y consejos”

YouTube player

Si por el contrario su lesión ya está en un estadio ingobernable siempre nos quedará París… bromas aparte “opciones quirúrgicas”:

Neurectomía: Consiste en la extirpación del nervio afectado para aliviar la presión y los síntomas.

Descompresión del nervio: Se realiza para liberar la compresión del nervio a través de la eliminación de tejido circundante.

Inyecciones de alcohol o fenol: Se utilizan para destruir selectivamente las fibras nerviosas dolorosas.

Cirugía mínimamente invasiva: Como la neurolysis química o la radiofrecuencia, que pueden ser menos invasivas y tener tiempos de recuperación más cortos.

Neuromodulación: Implantes de dispositivos que interfieren con la señal de dolor transmitida por el nervio afectado.

¿Y tú que has llegado hasta aquí quieres ser tratado como un rey?

Quiero más información Silver
Dinos qué días y a partir de qué hora puedes venir
Política de privacidad
Etiquetas: neuroma morton

Posts relacionados