Ejercicios y estiramientosEmbarazoFisioterapia infantilLesiones miembro inferiorNoticiasVida sana y consejos
2,826

¿Qué es el Pie Zambo? Video con tratamiento y ejercicios

El tratamiento del pie zambo dependerá de las patologías asociadas que presente el bebé. En el caso de nacer solo con esta malformación o pie zambo, el tratamiento fisioterapéutico necesario será de corta duración, incluso en algunos casos no llega a ser necesario. En el caso que os presentamos a continuación, el tratamiento del pie zambo es de una duración más prolongada debido a varias patologías asociadas con las que nació esta peque, que hace que el riesgo de que el pie zambo vuelva a una posición incorrecta aumente considerablemente. 

Gabriela nació con la malformación en su pie izquierdo o pie zambo y aparte, nació con su pierna izquierda más corta, podemos observar que según va creciendo esta dismetría va aumentando, ademas nació con una dactilia (un dedo menos en el mismo pie).

Gabriela lleva viniendo a Fisiolution Las Tablas, clínica especializada en fisioterapia infantil, desde marzo de 2013, en sesiones de 30 minutos de duración y dos veces por semana. En este vídeo Eva Pedroche, fisioterapeuta especializada en infantil nos muestra en qué consiste una sesión de tratamiento para el pie zambo en este caso en concreto, a base de masaje, estiramientos, y estimulación y propiocepción de la musculatura tanto de la pierna como del pie.

Tras los 14 meses que llevamos de tratamiento, hemos mejorado notablemente su movilidad y la propiocepción de su musculatura. Otra cosa en la que los papás han notado mucha mejoría es en el aspecto de su pie.

Os invitamos a todos los que tengais dudas sobre el abordaje a cualquier patología infantil, que nos escribáis con vuestras dudas a Info@fisiolution.com

Etiquetas: ejercicios pie zambo, Eva Pedroche, fisioterapia infantil, pie zambo, Que es el Pie Zambo, tratamiento pie zambo

Posts relacionados