EstéticaLesiones miembro inferiorNoticiasPodologíaTécnicas especialesVida sana y consejos

Reconstrucción Ungueal, recupera tus uñas ya.

Hoy os vamos a explicar de primera mano en qué consiste una reconstrucción ungueal, ademas de explicaros también por qué suceden y cuando están indicadas.

Normalmente a lo largo del año el deseo de que llegue el verano es grande. Ya sea por diversas razones como: un tiempo más apetecible, disponer de más tiempo libre, o esas merecidas vacaciones. Otro de los motivos que suelen ir de la mano de la llegada del verano es guardar por una temporada el calzado de invierno y los calcetines, para pasar a usar calzados más ligeros como las sandalias. Aquí aparece nuestro gran conflicto.

Después de tantos meses usando calzado cerrado, muchas veces estrecho, de punteras duras o practicando actividades que generen traumatismos en la zona de los dedos. Nuestras uñas no presentan un aspecto ideal para llevarlas al aire y mostrarlas. Estas uñas en la mayoría de casos pueden aparecer con estrías o grietas; con mayor grosor de lo normal, o incluso totalmente deformadas. En estos casos aparece la reconstrucción ungueal.

Reconstruccion-ungueal

En qué consiste una reconstrucción ungueal

La reconstrucción ungueal es una técnica podológica que consiste en la aplicación y colocación de una uña de gel, encima de la uña que tenemos lesionada. Con el fin de simular la presencia de una uña estéticamente normal en ese dedo.

A parte del objetivo meramente estético que pueda presentar esta técnica. La reconstrucción ungueal también se emplea en casos en los que necesitemos proporcionar una protección a la uña. Por ejemplo, en pacientes con uñas muy débiles con tendencia a agrietarse; uñas lesionadas por calzados de puntera reforzada, o deportes de mucha carga en los dedos como el senderismo… En estos casos la uña de gel podológico nos servirá de protección para la uña afectada permitiendo que pueda recuperarse.

Otro caso en el que se aplica la reconstrucción ungueal es en dedos que acaban de perder la uña o se ha roto gran cantidad de la misma. En este caso la uña que apliquemos servirá de guía a la nueva uña mientras vaya creciendo; además y mantendrá el lecho ungueal en condiciones propicias para un correcto crecimiento.

Reconstrucción Ungueal
Reconstrucción Ungueal

Características de la uña de gel podológico para realizar una reconstrucción ungueal

Una característica muy importante que presentan las reconstrucciones ungueales que realizamos en Fisiolution; es que el gel que aplicamos presenta en su composición una base de antifúngico, cuyo objetivo será preservar la uña del paciente, y evitar que pueda sufrir una micosis. Como sí podría pasar con las uñas que se aplican en los centros de estética.

Las uñas que aplicamos son traslúcidas, permitiendo en los casos que sea necesario ver el fondo del lecho ungueal o la uña de debajo. Podemos decir, que las uñas de gel podológico presentan unas características físicas similares a las uñas normales, siendo flexibles y resistentes.

Desde Fisiolution ponemos a vuestra disposición nuestro servicio de podología, para valorar el estado de tus uñas y realizar la reconstrucción ungueal si fuese necesario o en su defecto un tratamiento de uñas encarnadas

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Posts relacionados

Menú