Fisioterapia infantilNoticias

RETRASO EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR.

El retraso en el desarrollo psicomotor implica que los logros del desarrollo de un niño durante sus tres primeros años de vida aparecen de forma lenta o con una calidad alterada. Este retraso puede afectar solo en las adquisiciones motrices, o también a la habilidad para comunicarse, jugar y resolver problemas apropiados a su edad.

fisioterapia infantil

Este retraso puede deberse a:

-Una variante normal del desarrollo.

-Un retraso verdadero por una pobre o inadecuada estimulación.

-Un retraso posturo-motor debido a una enfermedad crónica extraneurológica (desnutrición, hospitalizaciones prolongadas, cardiopatías, etc.)

-El efecto de un déficit sensorial aislado, como la sordera neurosensorial profunda congénita.

-El preludio de una futura deficiencia mental.

-La primera manifestación de un trastorno crónico del control motor (parálisis cerebral, trastorno neuromuscular, etc.)

-La primera manifestación de una futura torpeza selectiva en la psicomotricidad.

-El comienzo de un trastorno global del desarrollo (Trastorno del espectro autista).

En el momento en el que sospeche de un retraso psicomotor en su hijo, debe acudir a un especialista para realizar un estudio y poder aclarar el origen de ese retraso. Se debe empezar cuanto antes la rehabilitación de estos niños, por lo que, cuanto más precoz sea el diagnóstico, mejor pronóstico tendrá (siempre dependiendo de la patología causante).

Aquí, en Fisiolution, hacemos una valoración inicial exhaustiva para conocer el estado motor del niño, y de esa manera poder ofrecerle el mejor tratamiento según sus necesidades. De la misma manera, asesoramos a las familias sobre el cuidado y el manejo que deben tener en casa con su hijo, ya que ellos son los que más tiempo pasan con el niño, y por lo tanto, un pilar fundamental en su desarrollo.

Noticias relacionadas: Fisioterapia Infantil, ¿Qué es la Fisioterapia respiratoria?, Fisioterapia respiratoria (tratamiento), ¿Qué hacer cuando un niño tiene mocos? , Cólico del lactante

Ponte en contacto con nosotros en 912877172-689027943 o en info@fisiolution.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Posts relacionados

Menú