EmbarazoFisioterapia infantilNoticiasTécnicas especialesVida sana y consejos
1,246

Bebe con gases y problemas digestivos

Hoy queremos recalcar la importancia de ayudar a tu bebe con fisioterapia, osteopatía y ejercicios cuando sufre cólicos del lactante, reflujo, estreñimiento o bebe con gases

Es uno de los problemas  más comunes en bebes, hoy y siempre, a veces se confunden con reflujo o con gases, pero ¿Sabes cómo diferencia un cólico de un reflujo?

La desesperación de los papas al ver al bebe sufrir os hace buscar cualquier remedio o solución, para que el bebe este mejore. No olvidemos que a veces es simplemente inmadurez y poco se puede hacer.

Con las técnicas de fisioterapia pediátrica, método rubio y osteopatía en Fisiolution, clínica especializad en tratamiento de cólicos del lactante, hemos ideado un tratamiento integral basado en un terapia de masaje y manipulación, asesoramiento en ejercicios para realizarlo en casa y recomendaciones nutricionales, teniendo siempre la posibilidad de realizar una consulta con nuestra nutricionista.

Hoy os traemos el testimonio de una mama que nos trajo a su peque para que le traemos un problema de cólico del lactante y gases, estas son las preguntas que hicimos a la mama sobre tratamiento de cólico del lactante de su niña:

tratamiento cólico lactante

¿Cómo y cuándo empezaste a notar que la niña tenía cólicos del lactante?

Bebe con gases empezó a presentar síntomas de cólicos justo al cumplir las tres semanas de vida.

¿Cuáles eran sus síntomas de tu Bebe con gases?

Veíamos como partir de las 5 o 7 de la tarde empezaba a llorar sin consuelo unas 3 o 4 horas. También se despertaba por la noche con un llanto que le duraba 1 o dos horas, además tenía otros síntomas como dificultad para expulsar los gases y estreñimiento.

¿Cómo os fueron la sesiones de fisioterapia y osteopatía, para tratar del cólicos del lactante, estreñimiento o bebe con gases. ¿Cuándo notasteis el beneficio?

Los resultados del tratamiento han sido muy buenos. La niña experimentó mejora desde la primera sesión. Ahora expulsa los gases con mayor facilidad sin necesidad de que estimulemos. El cólico bajo de intensidad y desapareció al 3 mes por completo, de llorar tres hora se quejaba media solo, un gran alivio. El estreñimiento se volvió intermitente y a día de hoy todo está bien.

Bebe con gases
Bebe con gases

Para todos los papas que sufren este problema ¿Recomendaría la terapia cólicos del lactante?

La  sesión me ha gustado mucho y el trato fue impecable resolvieron mis dudas y me tranquilizaron bastante, sin decir que los resultados se vieron en la primera sesión.

Sí, la recomendaría.

Un saludo y gracias al equipo de fisioterapia Eva y Víctor.

Bueno este es el resumen de un tratamiento que duro 3 semanas, en el que se le practicó un sesión cada 3 – 4 días con unos resultados muy buenos como podéis leer.

Una cosa que me gustara trasmitiros.Por desgracia no es un técnica 100% efectiva y a veces no podemos ayudar a todos los peques lo que nos gustaria, lo que siempre conseguimos en gran mayoría  es una mejora sintomatica.

Os esperamos a todos los que necesites más información sobre el tratamiento de cólicos del lactante o directamente si necesitas tratar a vuestro bebe.

Etiquetas: colicos, cólicos del lactante, estreñimiento o gases, La importancia de ayudar a tu bebe cuando sufre problemas digestivos, reflujo, tratamiento de cólicos de lactante

Posts relacionados