Lesiones miembro inferiorNoticiasPodologíaVida sana y consejos

Beneficios de realizar un estudio de la pisada

El estudio de la pisada va dirigido a todo tipo de público: os traemos los Beneficios de realizar un estudio de la pisada

Niños y adolescentes de 6 a 20 años: En el desarrollo de la pisada es fundamental hacer un estudio de estas características, para poder evitar futuras lesiones. Con tan solo un acto de medición como el estudio de pisada podremos corregir la evolución de escoliosis, rodillas  varo o val de rodillas (rodillas hacia dentro o hacia afuera) o pisadas pronadoras o supinadoras (meter los pies hacia dentro o hacia afuera)

Deportistas 20 a 80 años: Todo el mundo que practica deporte profesional mente utilizan plantillas para optimizar su pisada. Esto implica equilibrar el punto de gravedad, economizar la energía que se utiliza al andar, correr o saltar e incluso retrasar el desgaste articular. Si le va bien a un deportista porque no nos va ir bien a nosotros en nuestro día a día deportivo.

Gente con problemas articulares y musculares: Debido a los estudios cada vez más informatizados (plataforma de medición) y gracias a los materiales de última generación podemos conseguir corregir desgastes articulares, dolores de espalda (caderas y lumbares) y desequilibrios articulares post-quirúrgicos, sobrecargas musculares e incluso alargar la vida de nuestras articulaciones.

Beneficios de realizar un estudio de la pisada
Beneficios de realizar un estudio de la pisada

Todo tipo de corredores o “runners”: Con el estudio de la pisada conseguirás correr más con menos esfuerzo, equilibrando tu pisada centraras tu punto de gravedad y consumirás menos energía al moverte. Unas plantillas bien ecualizadas te darán la posibilidad de prevenir lesiones de tobillo, rodilla (condormalacia rotuliana), cadera, lumbares, lesiones musculares, dolores meniscales o desgaste articular. Todo corredor que se precie lleva una zapatilla adaptada a su pie. En la mayoría de los casos no es suficiente compra un zapatilla supinadora o pronadora, ya que si un pie prona y otro no, crearas un desequilibrio si usas una zapatilla de pronador en el pie sano (pie con pisada equilibrada)

De la mano de Fisiolution Las Tablas, tu clínica de  podología tu clínica de confianza, recomendamos el estudio de la pisada. Son todo ventajas, no te quedes sin saber que tal “andas” y realiza ya tu examen de pisada, ecualiza tu pisada y revienta tus marcas, el limite lo pones tú.

Noticias relacionadas: Estudio de la pisada (plantillas), Reflexología podal, Fascitis plantarLumbalgiaOsteopatía,hernias discalesMédico rehabilitadorFisioterapia plusOndas de Choque: espolón calcáneo (tratamiento y testimonio)Acupuntura.

Ponte en contacto con nosotros en 912877172-689027943 o en info@fisiolution.com

Etiquetas: , , , , , ,

Posts relacionados

Menú