FisioterapiaMasajesNoticiasOsteopatíaPilatesPodología

Calambres en los pies, como evitarlos.

Un gran porcentaje de población ha sufrido o sufrirá calambres en los pies. Las personas más predominantes a sufrir este tipo de síntomas son personas de edad avanzada, deportistas, o por el contrario personas muy sedentarias. Nuestros pies soportan el peso de nuestro cuerpo, por lo que, una mala pisada un cambio brusco en nuestro peso corporal podría ser factores desencadenantes. Es muy frecuente que suceda durante la noche, provocando un intenso dolor, pudiendo durar desde unos segundos hasta varios minutos.

¿Qué son los calambres en los pies?

El calambre muscular se trata de una contracción involuntaria y dolorosa de uno o más músculos. No es raro que un calambre se repita varias veces antes de desaparecer. Los calambres casi siempre ocurren en las extremidades, especialmente en las piernas y pies. Sin embargo, los músculos involuntarios de diversos órganos también están sujetos a calambres.

Consejos evitar calambres

Si el calambre sucede cuando estamos realizando alguna actividad física debemos de parar por completo y dedicar un tiempo a estirar la zona de manera no muy brusca y masajear el musculo e hidratarse. Si esto sucede de manera muy repetitiva deberíamos tener en cuenta nuestra dieta y consultarlo con un nutricionista ya que, bajos niveles de calcio y magnesio en sangre. Los bajos niveles de calcio o magnesio aumentan directamente la excitabilidad de las terminaciones nerviosas y de los músculos que ellas estimulan. Esto puede ser un factor predisponente para los calambres

Si por lo contrario el calambre sucede mientras dormimos lo que debemos de hacer es estirar de manera intensa y prolongada hasta que notemos alivio, del mismo modo siempre es aconsejable la hidratación ya que a que la pérdida de líquido es la causa más común de calambres.

Como aliviar o prevenir los calambres

Etiquetas: