NoticiasPodologíaTécnicas especialesVida sana y consejos
2,204

¿Qué es la reflexología podal?

La reflexología  podal es  una  técnica oriental  destinada a equilibrar  la energía del organismo mediante manipulaciones en  los  pies, donde se  encuentran los reflejos que  corresponden  a  cada zona del cuerpo.  Los efectos generales son estimular el sistema nervioso, circulatorio y glandular influyendo en el sistema de defensa del organismo. El masaje libera las materias de deshechos eliminándolas por las glándulas excretoras, recuperando de esta manera su equilibrio energético e induciendo a un estado de relajación.

El tratamiento  de enfermedades  mediante las  reflexología  podal es uno de los métodos más antiguos empleados para ayudar a la recuperación de la salud con métodos naturales.

Del masaje a  reflexología  podal 

Remontándonos a la antigüedad, se fue comprobando que los efectos de las manipulaciones (siempre hechas por profesionales)   no estaban limitados a las regiones   corporales  tratadas  directamente, sino que también descubrieron  que  había una influencia a nivel reflejo,  relacionando  zonas corporales y órganos muy distantes.  Desde estas observaciones se basaron para el inicio de una nueva técnica manual, que fue denominada reflexología  podal .

Sobre el año 1913 el Dr. William Fitzgerald, observó que mediante presiones en diferentes zonas del cuerpo, podía realizar operaciones de nariz y de garganta, reemplazando el uso de anestésicos de aquella época. Él desarrolló la teoría de que el cuerpo está recorrido longitudinalmente por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza, a su vez estas líneas son divididas en tres tramos transversales, permitiéndonos establecer la posición del cuerpo y órganos en los pies. Los buenos resultados obtenidos con la reflexología  podal en la recuperación de la salud, y prácticamente sin efectos secundarios,  hace  que  cada  vez  sean  más   los  profesionales  que la utilizan.

La reflexología  podal  en general aprovecha los conocimientos sobre las conexiones de nervios entre segmentos internos de órganos, músculos y piel, para influir a nivel reflejo, sobre enfermedades desde el exterior.

 Noticia relacionada: Reflexología podal (servicios), Masaje terapéutico, FisioterapiaAcupuntura, Podología quiropodia, Estudio de la pisada y plantillas, Reflexología podal (servicios).

 

Ponte en contacto con nosotros en 912877172-689027943 o en info@fisiolution.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Posts relacionados