EmbarazoNoticiasPsicologíaTécnicas especialesVida sana y consejos
405

¿Por qué debería hacer clases de preparación al parto, con una matrona?

Desde mi experiencia profesional como matrona en el Hospital, me encuentro con mujeres que llegan al momento del parto como quien llega a un maratón sin dorsal, sin haber entrenado, sin las herramientas necesarias para sobrellevar la presión y el cansancio del ejercicio que van a realizar.

Esta sensación de descontrol y desconocimiento lleva a un estado de estrés, ansiedad y miedo que tienen un impacto negativo en el desencadenamiento, evolución y finalización del parto.

¿Por qué debería hacer clases de preparación al parto, con una matrona?

Parir es la obra más importante que una mujer puede realizar en su vida, es traer una vida al mundo, es acompañar a nuestro pequeño a pasar de la única vida que conoce, la intrauterina, a la vida exterior. Uno de los momentos más intensos que vive una pareja y un bebé.

Por esa razón hay que prepararse bien, dedicarse un momento, mimarse. Hay que conocer cómo puedo cuidarme para que él este en las mejores condiciones, cómo puedo colaborar para que la dilatación fluya, cuáles son las fases del parto por las que voy a pasar hasta llegar a la meta, que voy a hacer una vez tenga el recién nacido entre mis brazos.

Con la preparación al parto, preparación a la maternidad/paternidad, nos empoderamos, nos creemos capaces de hacerlo y podemos vivir el nacimiento con alegría y entusiasmo como la experiencia irrepetible que es.

 Aquí te dejo un comentario de una mamá que pasó por nuestro centro, después de realizar clases de preparación al parto con nuestra matrona:

“Hola! Hace un par de semanas que terminé el curso de preparación al parto con Sara y la verdad, he quedado encantada.

Primero ella como persona: amable, disponible y cercana. Segundo su forma de transmitir el temario: con naturalidad, sencillez y repitiendo las veces que haga falta las cuestiones importantes (gracias en especial por esto ¡tengo muy mala cabeza!). Además, con esa tranquilidad que transmite, me ha permitido ver el embarazo, el parto, la lactancia y la maternidad como algo natural.

El curso es muy completo, pero además si hay algo que te preocupa en particular, Sara lo resuelve y lo cubre sin problemas. Lo recomiendo a todas las que estén buscando curso de preparación al parto ¡ya sean primerizas o no! y si algún día me da por quedarme embarazada de nuevo, sin duda repito.

Gracias Sara por todo, eres una persona y una profesional excepcional” Ana C.

¿Por qué debería hacer clases de preparación al parto, con una matrona?
¿Por qué debería hacer clases de preparación al parto, con una matrona?

Desde Fisiolution, clínica especializada en el cuidado del embarazo,  te damos las facilidades necesarias para hacer una preparación a tu medida, de manera personal, en el horario que más se adecue a tus necesidades y tu situación personal (primigesta, segundo hijo, adopción…) puedes hacerlo completo o eligiendo las dos sesiones que más te interesen.

Sin olvidarnos, que podemos ayudaros con el cuidado integral del bebé, con nuestros expertos en fisioterapia infantil y ayudar a la mama a ponerse a tono con nuestras clases de pilates para embarazadas y gimnasia abdominal hipopresiva .

Ven a conocernos. Te esperamos

Etiquetas: matrona

Posts relacionados